Newtral “la empresa verificadora” pillada difundiendo un bulo

Newtral la empresa “verificadora” de noticias que denuncia los posibles bulos o “fake news” que encuentra entre las redes sociales y medios de comunicación, ha sido pillada difundiendo un bulo. Un bulo es aquella noticia falsa que difundes con el conocimiento de que es falsa o que con el ímpetu e interés por publicarla no se contrastan adecuadamente las fuentes y finalmente se publica una mentira. Esto le ha ocurrido a la empresa de Ana Pastor, conocida periodista progresista esposa de Antonio Ferreras presentador de Al Rojo Vivo, programa de izquierdas que se me emite en La Sexta.

Publicaron en su Twitter que en Valladolid se había registrado un asesinato por violencia machista, cuando no fue un asesinato. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León informaba también en su Twitter de que la tragedia que aconteció fue un suicidio y no un asesinato por lo que tanto el Juez como el fiscal no pidieron medidas cautelares contra el hombre acusado injustamente por no existir indicios de conducta delictiva.

Newtral la empresa que debería velar por nuestra “salud” informativa desmintiendo bulos y fake news de todo tipo, da por hecho un asesinato en Valladolid, ciertamente por ser buena propaganda a favor de la ley de violencia de genero y del feminismo.

No es de extrañar que sean proclives a las noticias progresistas, esta “agencia de verificación” que dice ser neutral tiene como director de contenido a Joaquín Ortega exasesor de Zapatero y casualmente la hermana de Ana Pastor, Mercedes Pastor fue nombrada directora de comunicación del Ministerio de Política Territorial y Función Pública por el actual gobierno socialcomunista. Es evidente la conexión de Newtral con la izquierda española.

¿Debe investigarse a estas “agencias de verificación” por sus conexiones con el PSOE y asociaciones progresistas? ¿No debería ser un Juez y no un periodista el que decida que contenidos deben censurarse?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.