El PSOE anima a delatar a los que critiquen la gestión del Gobierno

“¡Todo esto es un montón de basura!” decía Al Pacino en el inolvidable discurso de la película Esencia de Mujer como si hubiese augurado la que nos ha caído encima. En una sociedad honorable y sana no hay cabida para los soplones, incluso aquel que se convierte en un chivato en cualquier ámbito es visto con asco y rechazo. El soplón mezquino y miserable siempre ha sido una figura arquetípica de los Estados comunistas o de aquellos países donde ha gobernado alguna forma de totalitarismo socialista. El delator se convierte en un pilar fundamental de este tipo de sociedades que justifican sus actos con una simple y terrible máxima: oponerse al Estado es egoísta y reaccionario.

En la Unión Soviética se ensalzaba al rango de mártires y héroes a chivatos como Pavlik Morozov al que se le rindió homenaje durante décadas por haber delatado a sus padres ante el partido. La figura de Morozov se convirtió en un autentico referente ético durante aquellos años en los que Stalin instauro un régimen en el que hermanos, padres y amigos se delataban unos a otros. El amor por el bien común, por el colectivo, por el partido, por el Estado debían ser mayores que el amor por la familia.

Con este método se conseguía la destrucción del núcleo familiar enemigo natural del Estado totalitario y por lo tanto la destrucción de las identidades para convertirlas en colectivos.

Actualmente, parece que estamos viviendo una actualización 2.0 de los chivatos, por supuesto, de la mano de un Partido Socialista, en este caso el PSOE, pues desde su Twitter ha hecho un llamamiento para que todos aquellos que identifiquen criticas hacía el gobierno lo comuniquen al email del partido.

Es curioso observar los paralelismos a lo largo de la historia y a veces es terrible ver como un hecho inevitablemente acaba en un final trágico. Pues si seguimos por la senda de la delación, de la persecución política y mediática, España se convertirá en una inmensa cárcel.

Pero allá cada uno con su conciencia, allá con la conciencia del PSOE, porque como decía el gran Pacino “¡estáis construyendo un barco de ratas, un buque para soplones de élite!” ¡UA!

Un comentario en «El PSOE anima a delatar a los que critiquen la gestión del Gobierno»

  • el abril 26, 2020 a las 6:38 pm
    Enlace permanente

    Todo gobierno, es dictadura, en la actualidad en todo el mundo las democracias burguesas se están reaccionarizando porque se cuestiona al neoliberalismo, en Perú se encarcela por eso, en España se encarcela por criticar a la realeza, trump quiere invadir a Venezuela porque no aplica el neoliberalismo, Sánchez también es neoliberal, es derecha, es socialista de boca, por eso aplica lo que hace la CIA…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.