La Televisión Pública Vasca se ríe de los fallecidos en el Palacio de Hielo: “podría ser una alineación de Hockey”

Durante la emisión del programa “En jake” en la televisión pública vasca el presentador, Xavier Lapitz, comentó el acto de clausura de la morgue del Palacio de Hielo de Madrid en tono de burla, diciendo de las autoridades que “podría ser una alineación de Hockey” y que “tuvieron que habilitar una morgue especial en el Palacio de Hielo porque no les cabían los muertos”.

“Es un Palacio de Hielo que ha sido, por desgracia, un almacén de muertos. ¿Hace falta esto para la clausura de una instalación excepcional? El himno de España, los militares, la ministra de Defensa, la que llevaba la cuenta del perro de Esperanza Aguirre…” decía en referencia a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Diaz Ayuso.

No tardaron las críticas, la más relevante fue de parte del Colectivo de Victimas del Terrorismo (COVITE) que denunció sus comentarios en Twitter, argumentando que “desprende odio hasta con los muertos porque no son sus muertos”. También le preguntaron “Si los muertos fueran vascos y les hubieran bailado un aurresku de honor, ¿diría ud. lo mismo, Sr. @Xlapitz?”

Es evidente la falta de empatía y sensibilidad que desde algunos sectores independentistas se tienen con los fallecidos en Madrid. Recordemos el famoso Tweet de la fugada de la justicia, independentista catalana, Clara Ponsati “de Madrid al cielo” burlándose de las victimas por Covid-19 en la capital. Ahora ha sido una televisión pública española la que se ha mofado de los fallecidos en el Palacio de Hielo, algo inaceptable viniendo de un medio de comunicación público que se financia con los impuestos de todos.

¿Valen más los fallecidos catalanes o vascos que los fallecidos en cualquier otra parte de España?

Hasta estos límites está llegando el nacionalismo en ciertas regiones de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.