La vicedirectora de la Televisión de Hong Kong, HKSTV, afirma que Kim Jong-Un ha muerto

Según la periodista de la televisión de Hong Kong HKSTV, Shijian Xingzou el dictador y patriarca de Corea del Norte Kim Jong-Un está muerto. Los testimonios de diferentes medios son confusos debido al hermetismo del país coreano. Unos dicen que tuvo muerte cerebral, otros que falleció debido a un infarto, incluso algunos afirman que sigue vivo, pero en estado vegetativo.

La cuestión a plantear en estos momentos es, si de verdad ha fallecido, quien va a heredar el trono. Algunos plantean que su hermana menor Kim Yo-Jong es la candidata idónea para suceder a Kim Jong-Un, no solo porque desde hace años es su asesora y persona de mayor confianza sino porque se ha convertido en una mujer de gran influencia dentro del politburó norcoreano.

Existen también opiniones contrarías hacia la elección de Kim Yo Jong, pues el juche, la ideología comunista de Corea del Norte, pivota en torno a un sistema patriarcal muy arraigado con base en el confucionismo y los sistemas de castas sociales. 

También se ha dicho que Kim Yo Jong suavizaría el régimen de corte soviético que se vive en el país, sin embargo, la “hermanísima” es famosa por ser implacable y por castigar con severidad a sus subordinados. Además, es una de los artífices de la propaganda del régimen, inclusive EEUU la llegó a acusar de ocultar las masacres y torturas que se perpetran en los campos de trabajos forzados. 

De una u otra manera es complicado saber quién va a suceder a Kim Yong-Un lo que si es cierto es que a pesar de que finalmente no sea elegida su hermana, Kim Yo-Jong tendrá un papel relevante en el futuro del país comunista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.