Aprobada la cuarta prórroga del Estado de Alarma con la abstención de los cobardes del PP y el voto a favor de los traidores de Ciudadanos

Pedro Sánchez ha conseguido prorrogar una vez más el Estado de Alarma, aunque sus apoyos comienzan a languidecer. Ha conseguido 178 votos a favor frente a 75 votos en contra y 97 abstenciones.

El PP ha advertido al Gobierno que debe cambiar de estrategia si no su voto pasará de la abstención al No. Vox ha votado en contra y su presidente, Santiago Abascal, ha pedido la formación de un Gobierno de Concentración.

La sorpresa ha venido por parte de Ciudadanos cuyo voto a favor ha sido decisivo para la aprobación del Estado de Alarma. Ahora bien, la cobarde abstención del PP también ha decantado la balanza a favor de Pedro Sánchez.

Sin embargo, el PP votase lo que votase estaba perdido. Si votaba en contra, la maquinaria mediática de la izquierda hubiese comenzado una batalla sin tregua para adjudicarle al PP todos y cada uno de los fallecidos desde el 5 de mayo hasta el final de los tiempos y esta vez estarían minuciosamente recontados. Al abstenerse corre el peligro de indignar a su electorado y de difuminar aún más su espectro ideológico lo que beneficiará a VOX que posee un mensaje más firme y que aporta mayor confianza.

En este caso, la izquierda se ha vuelto a adelantar, han movido ficha antes. El PP debería haber promovido una moción de censura (aunque no hubiese prosperado), en ese caso hubiese obligado a los demás partidos a posicionarse a favor o en contra de la gestión autoritaria y nefasta de Pedro Sánchez. En cambio, como siempre, han guardado pudorosamente las formas, quien sabe si por miedo, insensatez, falta de iniciativa o de arrestos, lo que le ha venido de perlas a la izquierda que ha aprovechado la situación para dar la vuelta a la tortilla y situar a los partidos a favor o en contra del Estado de Alarma, en contra de la recuperación o a favor del caos.

VOX en cambio está bien cómodo con su voto negativo y sabe que pase lo que pase nada va a afectar a su base electoral, al contrario, posiblemente aumente. ¿Por qué? Porque VOX sabe manejar el mensaje de la defensa de la libertad frente a lo que la izquierda llama “igualdad” o “equidad” y frente a todo lo que pueda vulnerar las libertades de la ciudadanía. El PP ya no sabe manejar este mensaje, en su carrera hacia la moderación ha perdido ese timón que en el pasado lo hizo ser un gran partido.

Un comentario en “Aprobada la cuarta prórroga del Estado de Alarma con la abstención de los cobardes del PP y el voto a favor de los traidores de Ciudadanos

  • el junio 21, 2020 a las 11:01 am
    Permalink

    Yo no encuentro explicación a lo que hace arruinadas ,desde el principio supimos que el gobierno venía a por nosotros ,yo creo que srrimafas lo hace o por venganza o por amor no encuentro otra explicación ,pero ,España no se merece ser tan maltratada,y menos por gente que hasta nuestro dinero a su libre albedrío

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.