Pablo Iglesias fue el contacto de una organización de apoyo a los presos de ETA en Madrid

Según la información dada por el periodista Fernando Lázaro del diario El Mundo el 30 de junio de 2014, el grupo de apoyo a los presos de ETA “Herrira” tenía como contacto en Madrid a Pablo Iglesias, actual vicepresidente del Gobierno.

Según cuenta El Mundo, la Guardia Civil incautó documentación el 30 de septiembre de 2013 a la organización abertzale donde aparecía el nombre de Pablo Iglesias “como uno de los contactos de referencia de Herrira en Madrid”. La Guardia Civil realizó en esas fechas una operación contra esta organización proetarra en la que se produjeron 18 detenciones, “las de sus dirigentes, la suspensión cautelar de las actividades de la red de apoyo a los presos de ETA, el bloqueo de cuentas bancarias y las actuaciones contra su red de comunicaciones (casi 40 páginas web y más de un centenar de perfiles en Facebook y Twitter)”.

Así mismo, Tania Sánchez (exnovia de Iglesias) participó en una cena con miembros de Herrira en Madrid. La Guardia Civil tuvo constancia de ello pues en uno de los documentos intervenidos se informaba del encuentro que el grupo abertzale iba a tener en la capital. Además, en dicho documento, figuraba el número de teléfono de Tania Sánchez, así como el de Pablo Iglesias y su correo electrónico.

El diario El Mundo explica también que Herrira pidió a Pablo Iglesias que interviniera en el acto de Anaitasuna de Pamplona, el cual se celebró y en el que el actual vicepresidente intervino. “El líder de Podemos intervino. Envió un vídeo en el que mostraba su apoyo a Herrira. La grabación fue introducida por Carlos Olalla, uno de los presentadores del acto, de la siguiente manera: <<Mira, os he traído un mensaje del compañero Pablo Iglesias, presentador de La Tuerka. Adelante video>>. Herrira, además, difundió por Twitter el mensaje grabado por Iglesias para el acto de Pamplona.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.