Cayetana Álvarez de Toledo a Pablo Iglesias: “Usted es el hijo de un terrorista”

Durante la sesión de hoy en el Congreso de los Diputados, la diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo calificó al padre del vicepresidente Pablo Iglesias de terrorista. Concretamente dijo “por eso se lo voy a decir por primera y última vez, usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político”.

El tono en el Congreso comienza a ser cada vez más bronco y es que la intervención de Álvarez de Toledo se produce después de que Iglesias llamase a la diputada del PP “señora marquesa” en repetidas ocasiones. El vicepresidente en su contrarréplica ha amenazado a Cayetana Álvarez de Toledo con invitar a su padre a acometer acciones legales contra ella; “señora marquesa, si piensa usted que llamando terrorista a mi padre me va a provocar, se equivoca. Usted acaba de cometer un delito aquí. Solo alguien con título nobiliario es capaz de creerse con la impunidad de poder llamar terrorista a alguien y que le salga gratis. Invitaré a mi señor padre a que ejerza las acciones oportunas”

Por otro lado, la presidenta del Congreso ha retirado del diario de sesiones la intervención de Álvarez de Toledo, a pesar de que la diputada no se retractara por ser cierto el calificativo de terrorista.

La verdad es que el padre de Pablo Iglesias militó en el FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota), una organización terrorista creada en 1973 y disuelta por el PCE en 1978.

La decisión de Meritxel Batet ha hecho que el vicepresidente cuarto del Congreso, Ignacio Gil Lázaro abandonase el hemiciclo después de levantarse y protestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.