Los pro-etarras sacan a sus cachorros a la llegada de VOX al País Vasco

Barrio de San Francisco, Bilbao. Javier Ortega Smith, Secretario General de VOX intervenía, junto a Niko Gutiérrez, candidato por Vizcaya, en el acto de campaña. De fondo, la Ertzaintza contenía a los perros de la izquierda abertzale, que gritaban rabiosos ante la presencia de un acto de VOX.

El perímetro de seguridad, que acordonaba toda la plaza Corazón de María, mantuvo a raya a los “antifascistas” que se reunieron allí a través de las redes sociales para “plantarle cara al fascismo”, algo que no es ya novedad en los actos de VOX.

A los no muchos que se atrevieron a acercarse a este acto se dirigía Ortega Smith, pidiendo el apoyo de los “compatriotas vascos valientes, que un día creyeron que eran posible unas provincias vascas en libertad”.

Ante los altercados que se producían en las inmediaciones de la plaza Corazón de María, Ortega Smith explicaba como los “herederos de la banda terrorista ETA” estaban “nerviosos” por la visita de Vox a Bilbao, algo que avivó aún más las protestas.

Fue al acabar el acto de VOX cuando los “antifascistas” intentaban romper el cordón policial, obligando a la policía vasca a cargar. Este enfrentamiento, en el que se arrojaron botellas, piedras y mobiliario urbano, se prolongó hasta pasadas las nueve y media de la tarde, cuando por fin se pudo garantizar la salida de los asistentes al acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.