Raúl Solís, el periodista que ridiculiza a los católicos y que dice que los enfermos no son luchadores

El periodista extremeño Raúl Solís (Mérida, 1982), que actualmente reside en Sevilla y escribe para diferentes diarios de extrema izquierda, tiene varios videos en su Twitter en los que ridiculiza a las personas que son católicas y no son de izquierdas.

En concreto, Solís, se graba los videos con un tono burlesco e irónico que resulta ofensivo hacia las personas creyentes y que no comparten su ideología. En uno de sus videos ataca la Semana Santa y de forma satírica lo titula “Llegaron los de Unidas Podemos al Gobierno y lo primero que han hecho es prohibir la Semana Santa”.

Raúl Solís se autodefine como “independiente, que no imparcial” y colabora como freelance con varios medios como eldiario.es, lavozdelsur y el panfleto comunista de Podemos “laultimahora”, cuya directora es Dina Bousselham.

“LOS ENFERMOS NO SON LUCHADORES”

En 2017, Raúl Solís, escribió un artículo ofensivo hacia la lucha de los enfermos de leucemia, en concreto dijo “Se está poniendo últimamente de moda convertir a los enfermos en gladiadores. En una especie de atletas olímpicos a los cuales se les exige que luchen para curarse. Esta moda, que es ideología neoliberal pura y dura llevada al mundo de la salud, traslada la filosofía de baratillo de Paulo Coelho a la enfermedad. Se ve que el mundo emprendedor ya no da para más con esta filosofía, que se pasa la vida dividiendo a la sociedad entre ganadores y perdedores. Pablo Ráez no era un luchador porque era un paciente, una víctima arbitraria de algo tan injusto como sufrir leucemia.”

Como consecuencia, a través de Change.org se solicitó por un particular que rectificase o retirase dicho artículo al considerarlo “de poca empatía y de poco tacto” hacia los enfermos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.