Pillan a Monedero comiendo en uno de los restaurantes más caros de Madrid: Numa Pompilio

Juan Carlos Monedero, fundador e ideólogo de Podemos ha sido visto y fotografiado comiendo a cuerpo de Rey, copita de vino incluida, en uno de los restaurantes italianos más caros de la capital, Numa Pompilio, del conocido grupo “Paraguas” que engloba otros restaurantes de lujo como “El Paraguas”, “Ten con Ten”, “Ultramarinos Quintín” “Amazónico” y “Aarde”.

Se trata de establecimientos en los que los precios medios rondan los 80 o 90 euros por persona. Son lugares donde la jet set madrileña se reúne para comer, cenar y tomar copas, esos a los que Monedero desprecia llamándoles pijos, cayetanos y ricos.

Al parecer, tampoco los comunistas se resisten a la buena vida cuando el dinero los aburguesa y enriquece, y es que ser “pijo”, como algunos dicen, en muchas ocasiones, supone llevar una vida un tanto holgada y ostentosa, aunque nunca veamos al podemita con un polo de Lacoste.

Ahora bien, que un comunista redomado como Monedero se haya convertido en un intelectual de clase alta que pregona la doctrina marxista desde su torre de marfil mientras degusta un buen Chianti en Numa Pompilio, no es nada nuevo. Durante los años sesenta en Cataluña existía la llamada “Gauche Divine”; intelectuales de izquierdas que lejos de engrosar a su querido proletariado, pertenecían a la rica y abotargada burguesía de Barcelona: igualitos a Marx.

Juan Carlos Monedero no hace sino hacer honor a su profeta, el burgués, el clasista. Pues no nos engañemos, como dice el refranero “a quien vive pobre por morir rico, llámale borrico”, y, sino que se lo cuenten a Monedero. Buen provecho camarada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.