Pablo Iglesias conmemora la muerte del asesino Ernesto “Che” Guevara

“Hemo fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando”, así se refería el “Che” Guevara en un discurso en la ONU en 1964 al ser interpelado por la represión que estaba sufriendo el pueblo cubano tras la revolución comunista de Castro.

Tras su muerte, el Che Guevara se convirtió poco a poco en un símbolo revolucionario, en un estandarte para todo militante de izquierdas que quisiera alzarse contra el gobierno establecido; hasta su cara sirvió como icono para la producción de todo tipo de merchandising capitalista que luego los socialistas recalcitrantes compraban con fruición. Más allá del mito revolucionario, la figura del Che es sumamente comprometida y no está exenta de polémica dentro del actual mundo progresista. Durante la revolución cubana y posteriormente a ésta, no solo cometió crímenes atroces contra la humanidad incluyendo torturas, sino que encarcelaba y fusilaba a todos aquellos que fueran homosexuales.

Ahora bien, Pablo Iglesias con una mano defiende y ensalza de forma exacerbada a la comunidad LGTBI pero con otra conmemora a un homófobo asesino. Su efeméride ha sido a través de su cuenta de Twitter donde ha expresado su gratitud hacia su figura: “Hace 53 años Ernesto Guevara, el Che, fue asesinado en Bolivia. Si su figura sigue despertando el odio de la derecha reaccionaria, es por lo que representa su ejemplo para la historia de la liberación de los pueblos y la justicia social. Hasta siempre comandante.”

¿No debería ser delito hacer apología de un personaje tan siniestro como el Che Guevara?, ¿alguien pensó alguna vez que veríamos a un miembro del Gobierno español ensalzando su figura?, otro motivo más para una moción de censura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.