La prensa internacional ve a España como un “Estado fallido”

Ist Spanien ein failed state?, así se titula la tribuna del periódico más influyente de Suiza, el Neue Zürcher Zeitung, publicada por Friedrich Leopold Sell profesor de economía de la Universidad Bundeswehr de Munich.

La ayuda financiera rápida y masiva de la UE para la España plagada de Corona no es actualmente responsable. Políticamente, la situación es demasiado inestable. Es posible que se necesite el Banco Mundial o el FMI para identificar proyectos significativos que merezcan financiación.” Analiza el profesor Friedrich Leopold en el Neue Zürcher Zeitung.

La pregunta que se hace el profesor Sell en su análisis económico es si España está lo suficientemente preparada para afrontar una considerable entrada de fondos europeos. Es decir, no se fían del actual Gobierno, y su conclusión de España como “Estado fallido”, dice, es debido a diferentes factores; primero a la crisis constitucional que atraviesa nuestra nación con el separatismo catalán, la presión sobre la Monarquía y la dependencia de Sánchez a partidos de la extrema izquierda. “Una llegada rápida y masiva de fondos de Bruselas no será responsable” concluye.

Otros diarios internacionales también se han hecho eco de la crisis pandémica, económica e institucional que atraviesa nuestra nación. El Financial Times enlaza la crisis de gobernabilidad con la pandemia, al igual que The Economist que califica la política española de “venenosa” y que está afectando a la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.