El Camino a la dictadura

El año 2020 quedará marcado en la historia como el momento en el que España se encaminó hacia una dictadura que disfrazada de democracia utilizó los mecanismos del Estado para imponer su voluntad.

La renovación del Consejo General del Poder Judicial instada por Podemos y PSOE a través de una Propuesta de Ley sin el refrendo de los diferentes órganos constitucionales, se salta el consenso democrático y recuerda a aquel “asalto a los cielos” que defendía Podemos en sus inicios.

Por otro lado, es inevitable establecer un paralelismo entre la forma de actuar que caracterizó al régimen de Hugo Chávez, que eliminó la independencia del Poder Judicial en su país en el año 2004, y el autoritarismo rampante con el que el Sanchismo va a “renovar” el CGPJ y quiere “renovar” el Tribunal Constitucional.

En concreto PSOE y Podemos pretenden que el Consejo General del Poder Judicial, del que depende la independencia del Poder Judicial en España, se elija por mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y no por una mayoría reforzada de tres quintos, de esta manera se aseguran el éxito de la votación recurriendo a su Gobierno “Frankenstein” con separatistas y proetarras. En su momento, Hugo Chávez rebajó la mayoría de dos terceras partes de la Asamblea Nacional a una mayoría simple para elegir a los jueces del Alto Tribunal. Este hecho fue denunciado por la ONG Human Rights Watch por atentar contra la independencia de la justicia.

Ahora el siguiente objetivo será el Tribunal Constitucional para conceder todo tipo de prebendas a sus socios independentistas mientras se va fraguando la caída económica de Madrid orquestada a través de la declaración del Estado de Alarma sobre esta Comunidad y, por último, por supuesto, la Monarquía Constitucional garante de la Unidad de España y de la Constitución de 1978.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.