El Gobierno de Sánchez aprueba un nuevo Estado de Alarma para toda España

El Consejo de Ministros extraordinario de este domingo ha aprobado un nuevo estado de alarma para toda España. Éste obliga a un toque de queda obligatorio para todo el país desde las once de la noche hasta las seis de la mañana, aunque las Comunidades Autónomas podrán adelantar o atrasar el inicio del toque de queda una hora, pudiendo comenzar éste a las diez o a las doce de la noche.

Además del confinamiento nocturno, se establece la restricción de reuniones sociales y la prohibición de desplazamientos entre Comunidades Autónomas salvo causas justificadas.

El Gobierno plantea directamente en su decreto un estado de alarma largo, de hasta 6 meses. Aunque el Gobierno solo puede aprobar el Estado de Alarma por 15 días, en el texto del decreto ya se incluye la necesidad de prorrogarlo en el Congreso por un periodo largo, hasta abril.

El Gobierno quiere evitar tener que votar estas ampliaciones cada dos semanas en el Congreso de los Diputados, por eso esta vez plantea una prórroga larga de una vez y confía en tener apoyo parlamentario suficiente.

El Gobierno, además, quiere que la autoridad en la aplicación del estado de alarma y en la puesta en marcha el confinamiento nocturno recaiga esta vez en los presidentes autonómicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.