Irene Montero sobre el color rosa: “oprime y reprime a las niñas”

El ministerio de Irene Montero ha hecho público un nuevo informe titulado “Publicidad y campañas navideñas de juguetes: ¿promoción o ruptura de estereotipos y roles de género?” en el que afirma que el color rosa “oprime y reprime a las niñas”.

Este informe ataca a la industria del juguete en plena campaña navideña: “en el 11% de anuncios de juguetes, las niñas aparecen claramente sexualizadas”. “Existen casos en los que se muestra a las niñas sexualizadas tanto en anuncios donde salen solo ellas como en los de protagonismo mixto. Esta sexualización se observa en las posturas o miradas a cámara. En los niños jamás aparece la sexualización de la imagen“, sentenciaba el informe.

El instituto de la mujer, que depende directamente del Ministerio de Igualdad, ha sido el responsable de la redacción de este informe.

¿Para estas labores se han destinado 450 millones al Ministerio de Igualdad?

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