La vida rica del socialista Sánchez: sólo estudió en las universidades privadas más exclusivas

Pedro Sánchez Pérez-Castejón, socialista de apellido compuesto y nobiliario, nació en una de las zonas más acomodadas de la capital, concretamente en la calle Comandante Zorita. Su padre, trabajó en diferentes puestos de alta responsabilidad dentro del Ministerio de Agricultura (en época franquista) y fue director general del INAEM.

Su infancia y posterior adolescencia, lejos de ser sobria y austera propia de una familia de clase obrera, se desarrolló en un ambiente de clase media-alta. Asistió a uno de los mejores colegios de la capital, el elitista Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid situado en la exclusiva calle Serrano.

Más tarde, estudió la licenciatura de Económicas, no en un centro público como demandan sus principios, sino en una carísima Universidad Privada llamada Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial, donde se licenció en 1995.

La cosa no queda ahí, y es que este humilde socialista realizó un máster en Política Económica de la Unión Europea y un programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE-Universidad de Navarra, uno de los centros más exclusivos y caros de toda Europa.

Para rematar su curriculum académico, el humilde presidente socialcomunista que defiende a capa y espada lo público, volvió a elegir la empresa privada para hacer un doctorado (el famoso “cumfraude”) en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

La “gauche divine” hecha carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.