Un comité del Gobierno vigilará a los medios y censurará lo que considere “desinformación”

El Gobierno de Sánchez a través de Iván Redondo, jefe de gabinete de la Presidencia del Gobierno y Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de comunicación, decidirá que noticias son consideradas “desinformación” o “fake news” y cuales no. “Es imprescindible establecer medios de funcionamiento y mecanismos dirigidos a evaluar de manera continua el fenómeno de la desinformación a nivel global y particularmente para España”, dicen desde Moncloa.

En este sentido, el Gobierno podrá emprender acciones contra quienes difundan lo que consideren “desinformación”. Sin duda, se trata de un tipo de censura a la libertad de prensa y de expresión dirigido desde el Gobierno, que cerrará aquellos medios o cuentas en redes que arbitrariamente consideren que disienten con las versiones “oficiales” emitidas desde los organismos estatales y gubernamentales con asuntos como el del coronavirus.

Ahora bien, en cualquier nación libre, son los propios ciudadanos y no el Gobierno quienes tienen que decidir si la información que reciben es veraz o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.