Fernando Hernández: “Sois grandes, auténticos superprofesionales”

Quiero transmitir mi agradecimiento a todo el personal del Hospital Infanta Sofía.

Hace diez días fui ingresado con el Covid-19, de los cuales pasé cuatro realmente mal, muy mal, pero gracias a la labor de todos ellos, tanto de día como de noche, me he recuperado al 100%.

Durante ese tiempo he recibido un trato muy atento por parte de las enfermeras y el resto del personal. Su gran profesionalidad es impecable, y afortunadamente ahora tienen trajes protectores y maquinaria adecuada que les permite trabajar con más seguridad.

Tampoco puedo quejarme de la comida, que suele ser muy criticada. El zumo que nos daban por la noche lo apreciaba como si fuera una buena cerveza –aunque no soy un gran bebedor–, sobre todo la alegría con que me decían: “Venga, el zumo y a pasar buena noche”.

La única crítica que puedo hacer es que durante la primera oleada de la pandemia la televisión era gratuita, pero ahora no lo es. Aunque el precio es bajo, 4 euros por día, hay gente mayor que no se lo puede permitir, según me contaban las enfermeras. Y es una pena. Pasar en soledad hora tras hora durante semanas es muy duro, porque en estas plantas estamos totalmente aislados.

Había tres plantas dedicadas al Covid-19, aunque el hospital contaba con tres torres, y he oído críticas en algunos medios por no aprovechar el 100% de las instalaciones. Me aseguraron que utilizaban las instalaciones que se precisan, y en caso necesario las irían ampliando.

En televisión vi las protestas de los sindicatos del sector sanitario. Al preguntar a una enfermera sobre ello respondió que “han estado desaparecidos y ahora quieren desestabilizar los hospitales; son basura, y lo único que consiguen es fastidiar al personal y al propio paciente”.

Os digo, de corazón: los trabajadores sanitarios sois grandes, auténticos superprofesionales.

Este virus es malo, y lo he pasado mal. Cuidaos mucho y proteged a los vuestros, pero si tenéis que ser ingresados estaréis en buenas manos, con gente muy profesional, tanto jóvenes como mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.