Twitter cierra la cuenta de Alvise Pérez por sus críticas al Gobierno y al propio presidente

Twitter cerraba hoy la cuenta de Alvise Pérez, quien se ha hecho muy conocido en los últimos meses por su dura crítica contra el Gobierno y por destapar las negligencias del mismo en la gestión de la pandemia.

Sin embargo, fue tras un duro ataque a la formación de Pablo Iglesias y a la mujer del presidente Sánchez cuando Twitter decidió suspender su cuenta.

En su canal de Telegram, el twittero compartía una captura de pantalla del motivo que Twitter le dio por cerrar su cuenta en esta red social: “incumplir las reglas que prohíben publicar información privada“.

Bien, ¿cuál era esa información privada que incumple esta norma de Twitter?

Los tweets que adjuntaba la plataforma rezaban lo siguiente:

Esta captura de pantalla está acompañada del siguiente mensaje que el propio Alvise Pérez compartía en el ya citado canal de Telegram: “El motivo de la eliminación ha sido publicar información de interés que varios medios de comunicación han ampliado a posterior y confirmado judicialmente“.

El twittero continuaba afirmando en el siguiente mensaje que “toda la documentación es oficial y auténtica. Toda imagen respeta la LOPD, no hay demanda alguna contra mi por falsedad documental o contra esta información. Sencillamente llegábamos a 180 millones de lecturas al mes y han querido eliminarnos.

¿Está perdiéndose la libertad de expresión en España? ¿Es la censura contra Alvise Pérez consecuencia directa del control de las redes sociales por parte del Gobierno?

Sin embargo, el propio Alvise avisaba, como ya es costumbre en él, que no se quedará callado y ya avisaba a la red social con el siguiente mensaje: “Nos vemos en los tribunales, Twitter.” Adjuntando su cuenta de PayPal con intención de recaudar dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.