Imprimir billetes, la solución a la crisis del hermano de Garzón

Eduardo Garzón, hermano del ministro Alberto Garzón, ha insistido una vez más en lo que para él es la clave para resolver la crisis económica que sufre España: imprimir billetes sin parar.

El economista de Izquierda Unida y profesor ayudante de Economía ha expuesto esta “ingeniosa tesis” en una serie de mensajes en Twitter, en los que afirma que “El dinero es un invento del ser humano y se puede crear sin límites. El Banco Central Europeo ha creado billones de euros en muy poco tiempo. Pero para nutrir los mercados financieros, no para la economía real; ése es el problema, no que no haya fondos“.

En su canal de YouTube, Eduardo Garzón planteó además que la deuda pública no es un ningún problema, basta que el Gobierno imprima más billetes para pagarla.

Sin embargo, esta disparatada teoría no acaba aquí. Garzón defiende también que este dinero creado de la nada permitiría contratar a toda la población como funcionarios para acabar definitivamente con el paro. “Un Estado, como puede crear dinero de la nada todos los euros que quisiera, podría contratar a todo el mundo que quisiera y pudiera trabajar. Porque a lo mejor decidimos democráticamente que ese nivel de inflación podría estar en el 5% o en el 10%, con tal de que todo el mundo tenga aseguradas unas condiciones laborales dignas“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.