El inicio de la vacunación del COVID ya tiene fecha en España

Así lo ha anunciado Salvador Illa, Ministro de Sanidad, dando como fecha de inicio el “4 o 5 de enero”. En estos días se comenzará a vacunar a aquellos incluidos la “primera fase”, es decir, personal sociosanitario, personas que viven en residencias y también aquellas con discapacidad.

Illa espera que el próximo 29 de diciembre la Agencia Europea del Medicamento apruebe la vacuna de Pfizer, vacuna que ya se está administrando en Reino Unido y en EEUU, esperando así cumplir con la fecha mencionada.

El método a seguir será el aprobado por la Unión Europea, que destinará a España 140 millones de dosis de esta vacuna.

Las previsiones del Ministro de Sanidad son que entre los meses de mayo y junio unos 20 millones de españoles hayan sido vacunados y que a finales de agosto prácticamente toda la población esté inmunizada.

Salvador Illa aclaró que “la llegada de las vacunas será progresiva” y que “habrá vacunas para todos y sobrarán“. Illa afirmaba también que “España tiene todas las capacidades preparadas para que en cuanto lleguen las dosis se pueda inmunizar a la población con todas las garantías necesarias“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.