Irene Montero gasta otros 16M de euros en sus chiringuitos en plena pandemia

El Ministerio de Igualdad gastará 1.508.000 euros en una campaña “contra los cánones y estereotipos sexistas de belleza”. La campaña está prevista entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, y el objetivo es “luchar contra los estereotipos de género para favorecer una imagen libre de sexismo de las mujeres”.

Además, el ministerio de Irene Montero gastará 6,95 millones en promocionar el Plan Corresponsables, cuyo objetivo es “combatir los estereotipos y roles de género que vinculan la realización de las tareas domésticas y de cuidados con las mujeres”, “fomentar la corresponsabilidad dentro de las familias” y apoyar “las tareas de cuidados para alcanzar una conciliación efectiva de la vida personal, laboral y familiar completa”.

Sin embargo, esto no es todo.

Irene Montero destinará otros 7 millones a la “concienciación social de las distintas formas de violencia contra las mujeres”, 217.799 euros para “sensibilizar a la sociedad en general de las persistentes discriminaciones a las que se ven sometidas las personas LGTBI en su vida cotidiana, con especial atención a las personas más vulnerables”, otros 30.000 euros para “difundir el Día Internacional del Orgullo LGTBI” o 12.000 euros para “ampliar el conocimiento de las diferentes dimensiones del racismo en nuestro país”.

También se prevé un gasto de 18.148 euros para “la presentación de las funciones, actividades y cambio de denominación” del Instituto de las Mujeres. En la promoción del Día de la Mujer, el 8 de marzo, se gastarán 18.148 euros para “visibilizar la importancia de la lucha por la igualdad efectiva de todas las mujeres en todos los ámbitos”.

En total, Irene Montero dilapidará 16 millones de euros, de los cuales sabemos que parte irá a pagar a su niñera, mientras los hosteleros y comerciantes siguen sin recibir ayudas.

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