Uncategorized

Ataque iraní en Dimona deja más de 140 heridos cerca de central nuclear

Misiles impactando en Israel

dimona ataque iraní deja

Dos misiles balísticos iraníes golpearon anoche las ciudades de Dimona y Arad, en el sur de Israel, dejando un saldo de más de 140 heridos. El ataque se produjo cerca de la principal instalación nuclear israelí, generando alarma en la región y extendiendo la tensión bélica.

El ataque, que se extendió en cuatro tandas de misiles y drones desde Irán entre las 7 y 9 de la mañana, tuvo como objetivo el sur de Israel. Los dos misiles balísticos de la Guardia Revolucionaria impactaron con fuerza en Dimona y Arad, provocando más de 140 heridos, muchos de ellos por caídas al correr hacia refugios o por crisis de ansiedad. Un edificio colapsó tras uno de los impactos. La mayoría de los heridos son leves, pero un niño de 10 años sufrió heridas graves por esquirlas y una mujer se encuentra en estado moderado.

El sistema defensivo israelí no logró interceptar los dos misiles lanzados por Irán en un intervalo de tres horas. Cada proyectil llevaba alrededor de 450 kilos de explosivos, causando daños significativos en numerosos edificios. Este fallo en la interceptación eleva la preocupación sobre la seguridad en la zona, especialmente dada su proximidad a la instalación nuclear.

Este incidente se produce en el marco de la guerra, que ya ha causado 15 muertos en Israel y cuatro en Cisjordania por ataques iraníes. Paralelamente, un ataque de Hizbulá desde Líbano, presuntamente con un misil antitanque, causó la muerte de un israelí en el Kibutz Misgav Am. La jornada de sirenas por proyectiles y drones se extendió a Tel Aviv y Jerusalén, evidenciando la amplitud de la amenaza.

Dimona alberga el Centro de Investigación Nuclear del Neguev, la principal instalación nuclear de Israel. El ataque directo a esta zona subraya la estrategia de Irán de golpear objetivos estratégicos y sensibles. La proximidad de los ataques a esta infraestructura genera una preocupación adicional por las posibles consecuencias de un fallo en la defensa.

Los servicios de emergencia de la Estrella de David Roja (Magen David Adom) atendieron a los heridos, principalmente por contusiones y ansiedad. El Cuerpo de Bomberos y Servicios de Rescate de Israel informó del colapso de una estructura. La Guardia Revolucionaria iraní reivindicó el ataque, intensificando la escalada bélica en la región.

La jornada de ataques subraya la gravedad de la escalada bélica en Oriente Medio, con Dimona y su infraestructura nuclear en el punto de mira. La cifra de heridos y los daños materiales son un claro reflejo de la intensidad del conflicto y la necesidad de una resolución pacífica.

Dos misiles iraníes causan un centenar heridos en Arad y Dimona, cerca de una instalación nuclear israelí -.

Directo Guerra en Irán, última hora En la vigesimosegunda jornada de la guerra, dos misiles balísticos iraníes causaron anoche más de 140 heridos en las ciudades de Dimona, cerca de la conocida instalación nuclear, y Arad en el sur de Israel.

Una zona que, como en el resto del país incluyendo Tel Aviv y Jerusalén, se ha despertado este domingo con las sirenas por el disparo de misiles de Irán extendidos en cuatro tandas desde las 7 a las 9 de la mañana.

Paralelamente, un ataque de Hizbulá desde Líbano-todo indica que ha sido con un misil antitanque- ha matado a un israelí en el Kibutz Misgav Am, situado a escasos centenares de metros de la frontera entre los dos países, después de que su coche fuera alcanzado de pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.