¡Premio Internacional! Yaiza Quintana Revoluciona la Enseñanza del Inglés
¡Un bombazo educativo! Una profesora española, Yaiza Quintana, de Torrelavega, ha puesto a España en el foco mundial. ¿Su secreto? Un método de enseñanza de inglés que arrasa en la ESO y que acaba de ser reconocido por una plataforma líder. ¡Olvídate de las clases aburridas! Aquí, los alumnos se convierten en estrellas.
De Alumnos a ¡Autores de Éxito!
El milagro se llama 'Fiction Express'. Esta plataforma revoluciona el aprendizaje: los estudiantes no solo pulen su inglés, ¡sino que crean sus propias historias! El IES Marqués de Santillana es el escenario de esta revolución, y los resultados son brutales, ¡y no solo en España!
El Mundo se Rinde a sus Pies
No es para menos. 'Fiction Express', con su enfoque rompedor, ha validado lo que Quintana lleva años demostrando: la gamificación y la escritura son las armas secretas para dominar idiomas. ¡Una educación de primera al alcance de todos!
Una Docente que Marca el Futuro
Este premio es un grito de guerra para la educación pública. Quintana demuestra que con chispa y trabajo duro, la enseñanza puede ser una aventura. ¡Justo lo que necesitamos en estos tiempos!
El Inglés del Futuro, ¡Hoy!
El éxito de Quintana es una puerta abierta. Otros centros ya se frotan las manos, pensando en copiar este modelo. ¿Estamos ante el fin de la enseñanza tradicional del inglés? ¡Todo apunta a que sí!
Este premio reconoce las clases de inglés con 'libros vivos' de Yaiza Quintana. Los resultados de esta profesora del IES Marqués de Santillana en la plataforma 'Fiction Express' destacan a nivel internacional. Yaiza Quintana imparte clases de Inglés en el IES Marqués de Santillana.
Este centro público de Torrelavega ha construido un proyecto con el que ha logrado mejorar el rendimiento en inglés de sus alumnos de la ESO. Sus resultados han sido reconocidos por la plataforma de lectura 'Fiction Express'. Su método se basa en la creación de historias y novelas por parte de los estudiantes, mientras trabajan sus habilidades lingüísticas.
Así funciona el método 'Fiction Express' de Quintana. Se usan «libros vivos», libros que los alumnos construyen durante «cinco semanas» junto a autores profesionales. Los escolares «leen un capítulo» y luego deciden «cómo continúa la acción» entre tres opciones. Paralelamente, resuelven cuestionarios y actividades de refuerzo gramatical. Participan en foros con el autor del libro. Las tramas pueden sumergirles en el robo de un gran banco o en una escalada en los Alpes con misterio.
