Cronología de una Okupación

¿Conoces casas okupadas?

En el municipio de Alcobendas empezamos esta nueva sección con la que buscamos denunciar donde están las casas Okupadas y cada semana les daremos información de diferentes localizaciones que han visto como pisos y viviendas de  inmuebles de sus municipios han sido ocupadas de manera ilegal.

Además, añadimos un mapa y un contacto para que los lectores de España es Voz nos informen si conocen viviendas okupadas cerca de sus domicilios y conseguir, de esta forma,  solucionar de la manera más rápida posible un problema candente y que no se arregla por la inacción de los políticos que nos gobiernan.

Cronología de una Okupación

Desde hace siete años y aprovechándose de una mala coyuntura que atravesaba la empresa propietaria del inmueble, más de 60  pisos fueron ocupados de manera ilegal en una propiedad privada situada en el número 26 de la calle Francisco Largo Caballero de Alcobendas. Desde entonces y hasta la fecha los Okupas de este inmueble no pagan recibo alguno y se encuentran residiendo en una de las zonas del municipio más demandadas por la falta de oferta de vivienda existente en la ciudad.

Con un precio por metro cuadrado de 2.452 euros, según datos de portales especializados y publicados en diciembre de 2019, Alcobendas es una de las ciudades más caras para vivir de toda la Comunidad y la más cara para residir de toda la zona norte de la región.

Según hemos podido saber desde España es Voz, los vecinos de los inmuebles colindantes han transmitido a las autoridades municipales, tanto al PP, que gobernó este municipio, como al PSOE y Ciudadanos, partidos que lo gobiernan en coalición desde 2019, que tomen las medidas que estén en su mano para poner solución a todos los problemas que se generan ante una situación de este tipo.

Un ejemplo de lo que decimos se observa sólo al acercarse al inmueble, donde se puedan observar los enganches que tienen estas viviendas para tener alumbrado. Lo cierto es que viendo su modus operandi lo llamativo es que no haya ocurrido una desgracia.

El Ayuntamiento, al ser una propiedad privada, echa balones fuera y elude asumir su responsabilidad achacando la culpabilidad de este hecho a la mala praxis de la empresa propietaria del inmueble. Pero, entonces ¿Quién paga las facturas del agua y la luz de estos pisos?

La empresa propietaria era en un principio Viviendas Acogidas SA y los problemas de esta sociedad comenzaron casi a la misma vez que terminaron de construir los pisos pues entró en quiebra al poco de finalizar la obra y ahora está en proceso de liquidación.

Esta situación de la empresa correspondiente a este caso suele ser la misma en casi todos los inmuebles ocupados de manera ilegal y es ante este tipo situaciones cuando afloran las mafias que también existen, incluso profesionalizadas, dentro del colectivo de los Okupas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.