Asamblea Mundial de Juventudes

El próximo 14 de febrero se realiza en Manhattan, Nueva York, la Asamblea Mundial de Jóvenes. Esta durará tres días, hasta el 16 de febrero, y contará con la presencia de representantes de más de 25 países, incluido por, por primera vez, España.

Nuestro codirector Miguel Ángel Ortega Mateos, gracias a la invitación formal de la delegación de Colombia, será el encargado de ejercer esta representación.

En esta vigésimo quinta edición de dicha Asamblea se tratarán los temas más importantes de la actualidad; temas que conciernen también a los españoles. Cambio climático, desarrollo humano o la consecución paz conforman algunos de los asuntos que se tratarán este mes de febrero en el más importante evento a nivel mundial en cuanto a implicación política de los jóvenes se refiere.

La Asamblea Mundial de Jóvenes contará también con la presencia de figuras como Angelica Silvero, portavoz del Banco Mundial; Satya Tripathi, directora del departamento de desarrollo de las Naciones Unidas en Nueva York o Michael Collins, director ejecutivo del instituto económico por la paz.

Pero, ¿por qué es tan importante esta Asamblea? Como sabemos, los jóvenes están tomando una gran relevancia en el activismo político, como el ejemplo de Greta Thunberg. Por eso debe ser una prioridad tener la adecuada representación en estos eventos de futuros líderes, y qué mejor oportunidad que la Asamblea Mundial de Jóvenes para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.