Entrevista a Sofía Rincón

– ¿Qué opinión te merece la gestión del gobierno para afrontar la crisis del Coronavirus?

Ni Francis Bacon pinto caras más grotescas que la gestión de este gobierno.

Más que una gestión parece una competición por echar balones fuera. Pienso que toman decisiones propagandísticas, no hacen política seria, son Torrentes con traje.

¿Qué soluciones habrías tomado para atajar este problema? 

No soy experta en situaciones de esta índole, pero algo que me parecido de las decisiones más estúpidas que se han tomado es la de reducir a la mitad el servicio de metro: si quieres que haya menos gente en los vagones lo idóneo es duplicar el servicio, así pasan más trenes y por lo tanto es mucho más sencillo mantener distancia de seguridad entre los pasajeros. Pero no, en lugar de eso redujeron a la mitad el servicio y el transporte colapsado, imposible tener precaución ninguna.

¿Crees que el gobierno está aprovechando el estado de alarma para apuntalar aún más en el poder a los comunistas? 

En otras circunstancias te diría que sí, pero la verdad es que les veo más como un pollo descabezado corriendo a ninguna parte que como gente con algún tipo de plan maligno.

¿Qué opinas del «escudo social» que quiere implementar el gobierno?

Lo que deberían hacer es bajar impuestos inútiles y, sobre todo, la cuota de autónomos, que es como un alquiler. Todo lo demás será escaso.

La izquierda ha aprovechado la noticia de la renuncia de herencia para tratar de debilitar a la monarquía, algunos dicen que tendría que haber renunciado a la corona. ¿Crees que esta iniciativa contra el Rey puede prosperar?

Todo dependerá de cómo actúe Felipe. Por ahora está demostrando entereza, está demostrando que es útil para el país. No creo que sea con esa cuestión que le quiten del medio, pero quién sabe, esto es España y el rey es la persona más odiada de todo el territorio.

El Gobierno de Italia, dos días después del primer fallecido (22 de febrero), toma las primeras medidas aislando la región de Lombardía. El gobierno de España diez días después de su primer fallecido (12 de marzo) toma las primeras medidas pero sin aislar ninguna Comunidad, provincia, municipio o localidad ¿A qué se debe la inacción del gobierno? ¿Tuvieron algo que ver las manifestaciones del 8M?

Por supuesto. Esta gente busca hacer su propaganda a toda costa. Y de hecho, a día de hoy sigue habiendo gente hablando del coronavirus en perspectiva de género. Es de una incompetencia tan enorme que estoy segura de que seremos, aún más, el hazmerreír internacional por todas estas cosas. Si para tener trabajo en el extranjero había que demostrar, ahora habrá que demostrar el triple para que te tomen en serio con la mala fama que esparcen los actos de estos inconscientes sobre nosotros por otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.