Jóvenes españoles desarrollan un sistema que detecta el COVID-19 en radiografías

Jóvenes estudiantes crean la iniciativa www.coronavirusxray.com, una página web que importa un modelo de inteligencia artificial capaz de diferenciar entre radiografías de tórax de pneumonias en pacientes positivos en COVID-19 frente a neumonías causadas por otras enfermedades ya sean víricas o bacterianas. Sus nombres son Flavio Grillo y Javier Balbás, jóvenes estudiantes en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación. Su modelo está en desarrollo y ha sido entrenado con un total de 7.678 radiografías, resultando en una precisión de 97,9% según su matriz de confusión.

Si bien es cierto que el porcentaje de la prueba de precisión es elevado, para optimizar el modelo en casos prácticos necesitan que hospitales o instituciones certificadas les cedan más radiografías.

Ésta es una fabulosa iniciativa para luchar contra el COVID-19 desde el sector tecnológico, ideada por jóvenes emprendedores españoles.

Si tienes radiografías positivas en COVID-19, ya sea una sola, o muchas, y quieres ser partícipe de esta iniciativa, puedes ceder tus radiografías a través de team@coronavirusxray.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.