El Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil lo confirma: su misión es minimizar las críticas al Gobierno

Seguimos con la censura y la mordaza, el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, ha confirmado en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa que una de las misiones de la benemérita es la de “minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del gobierno”.

Exactamente ha dicho que la Guardia Civil tienen un doble cometido a través de la Jefatura de Información: “Por un lado, evitar el estrés social que producen estos bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”.

Vox no se ha hecho esperar

El presidente de Vox Santiago Abascal ha sido contundente en su mensaje alegando que es el inicio de un golpe de Estado del propio Gobierno, al ordenar al Instituto Armado que vulnere la Constitución.

Pide la dimisión de un gobierno “mentiroso y despótico” y anuncia que Vox interpondrá “acciones judiciales urgentes contra los han dado esas órdenes y contra cualquier funcionario que las acate” al considerarse ilegales por intentar “proscribir e ilegalizar de facto la oposición democrática”. Se iniciarán acciones legales contra el ministro y contra el General José Manuel Santiago.

Abascal dice que no se habían equivocado en su análisis, “al menos una parte del gobierno están trabajando en destruir la democracia y arruinar a la nación para implantar una dictadura chavista”.

Hace también “un llamamiento a todos los españoles” para pedir juntos la dimisión del gobierno al estar dinamitando la constitución y la democracia.

Así mismo el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados Iván Espinosa de los Monteros ha declarado su sorpresa con un mensaje en Twitter: “¿¡¿Acaba de decir el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil que su trabajo consiste en “minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”?!?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.