Leyre Khyal: «En este país gobierna la incompetencia»

Leyre, como persona del mundo feminista y pensamiento libre, ¿qué opinas de la situación actual?

Pues me da mucha impotencia ver que los políticos no puedan dejar el circo ni en una situación así de límite. Salvo contadas excepciones no nos respetan.

¿Crees que el gobierno está llevando bien la crisis?

Creo que una crisis así de grave difícilmente puede ser bien llevada. A partir de ahí, creo que pudo ser mejor llevada, se han cometido errores importantes. Llamar a la participación en el 8M es un ejemplo de esos errores. La oposición tampoco ha estado mejor en ese sentido. El panorama político es desastroso, salvo excepciones.

Pero la obligación de informar y tener los datos es del gobierno, la oposición esta para controlar al que gobierna, ¿No ves injusto hablar de la oposición?

La obligación de disponer de datos sanitarios es también de los gobiernos autonómicos, la sanidad es una competencia delegada. Ojalá fuese tan sencillo como decir que el PSOE nos engaña. La gente es muy ingenua Y no es consciente del problema que tenemos con la clase política. Es más grave que el virus porque agrava todo.

No crees que nos engañen, ¿Entonces son unos incompetentes?

Creo, efectivamente, que en este país gobierna la incompetencia y no porque no tengamos talento.

La Comunidad de Madrid ha realizado cosas muy malas pero el alcalde de Madrid todo lo contrario, ¿Por qué de sus méritos nadie habla?

Yo sí hablo. Me parece una de esas excepciones que está anteponiendo el interés general sobre los intereses partidistas. Necesitamos como el comer más políticos así. Son la vacuna.

¿Crees que en el gobierno manda más Pablo que Pedro?

Pues no lo sé, a mí lo que me gustaría es que mandase Calviño.

¿Qué méritos le das a Calviño, lo dices porque se reunió con el Rey?

Lo digo porque es una persona que no participa del circo porque no lo necesita. Hace política, no espectáculo. Lo que necesitamos, vaya. Gente capaz, preparada y comprometida, que no nos complique más la vida y que su única voluntad sea resolverla. Es la antítesis de ese político que necesita el circo para encubrir que no hace nada. Estamos ya hasta las narices de esa gente.

En el PP ¿Quién te gusta más?

No es quien me gusta más, me ha gustado lo que ha hecho y como lo ha hecho Almeida en la crisis de la Covid19

¿No crees que Pablo Casado está a la altura de dirigir el PP?

Pues eso no lo sé, porque no es un partido que conozco más allá de lo que todos conocemos. Lo que sí echo de menos es que no proponga nada.

Ningún medio de comunicación le dan los minutos esperados a un partido que tiene 52 diputados como VOX, se habla más de Cs que de ellos, ¿Crees que es por decisión propia de los medios o tienen órdenes?

No veo televisión, pero por lo que me llega, supongo que tendrán órdenes. Aunque la verdad es que no lo sé. En el pasado no se hablaba de otra cosa que de VOX.

¿Qué opinas de que VOX no apoye al gobierno?

Es una opción que se puede permitir porque los demás le apoyan. Pero no tengo claro que le salga rentable, porque la mayoría de la gente sabe eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.