Éxito de la encuesta sobre la dimisión de Pedro Sánchez: ¡más de 100mil votos y gana el sí!

La encuesta realizada (a riesgo de que nos detengan por querer expresarnos) por esta casa el 8 de abril, con respecto a la gestión de la crisis del Covid-19 por el gobierno que encabeza Pedro Sánchez, ha sido un éxito. Queríamos saber la opinión de nuestros lectores acerca de cómo se está gestionando esta crisis y si debiera acarrearle consecuencias de carácter judicial y para nuestra sorpresa, la encuesta, ha arrojado unos resultados demoledores que demuestran el sentimiento en la calle ante esta dramática situación.

La encuesta ha tenido un éxito rotundo ya que dieron su opinión más de un centenar de miles de personas. Aprovechamos para agradecer a nuestros lectores su participación en la misma y pedir perdón los que no hayáis podido participar.

Ante la pregunta: ¿Crees que Pedro Sánchez debería dimitir y ser juzgado? (Puedes acceder a la encuesta pinchando en el título).

Ofrecíamos cuatro respuestas:

  • Si, por supuesto
  • Solo debería dimitir
  • Quizás
  • No, nunca

 Con un mayoritario e indiscutible 73% nuestros lectores opinanque debería dimitir inmediatamente, y ser juzgado, algo inédito en nuestro país, tanto como la situación a la que nos han conducido.

Los resultados de Quizás (1%) y solo debería dimitir (3%) tuvieron poca acogida entre los lectores y solo el 23 % cree que No, Nunca debería dimitir y ser juzgado.

Nuestros resultados contrastan con las encuestas publicadas en otros medios:

En el barómetro de INVYMARK de la Sexta, en el cual no hemos podido saber ni participantes, ni la metodología empleada, ante la pregunta ¿Cómo valora la gestión del Gobierno frente a esta crisis del Coronavirus?

Bajo el titular “Barómetro la Sexta: El 34,8% de los encuestados cree que el Gobierno está gestionando bien la crisis del coronavirus”

Publican los resultados de esta manera:

“El 34,8% cree que lo está haciendo bien, el 28,5% de los encuestados piensa que regular y un 16,2% cree que se está haciendo mal la gestión. Por su parte, el 10,3% piensa que el Gobierno lo está haciendo muy bien y, en el lado opuesto, el 10,1% opina que muy mal.

Lo que quiere decir que el 26,3% de los encuestados por la Sexta cree que está mal, o muy mal.

Nos gustaría aclarar que el término regular no suele usarse en estudios sociológicos, de mercado o “UX” porque da pie a interpretación. Os pongo un ejemplo muy claro: Si vuestro jefe un día os dice que estáis haciendo vuestro trabajo Regular, ¿Estaríais orgullosos? ¿Lo celebraríais con vuestros compañeros al salir de la oficina? Pues el 16, 2 % de los encuestados por La Sexta cree que así lo están haciendo, Regular.

Por su parte El País realiza suvaloración de la actuación frente al coronavirus y presenta sus resultados de esta manera: Un 36% define como “muy buena” o “buena” la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez ante la crisis del coronavirus. Un 29% la estima “regular” y un 33,9% la ve “mala” o “muy mala”.

Por otro lado, el periódico “El Español” presenta, en colaboración con Sociométrica, un estudio continuo, muy completo, acerca de la confianza en Pedro Sánchez desde el inicio de la crisis.

En dicho estudio, hoy un 57,8 %. desaprueba el papel del gobierno frente a un 34,9 % que lo aprobaría.

Otro de los datos interesantes que nos aporta este medio es que, dentro de los que se denominan votantes del PSOE, la confianza roza el 54% frente al 58% de los de Unidas Podemos.

Cabe destacar que publican los resultados de otro estudio que se está realizando a nivel europeo, donde supera el 55% la desconfianza hacia el Estado Español.

Otra de las encuestas a las que hemos tenido acceso es la de medio “Contando Estrellas” (outono.net) con 2536 votos. Ante la pregunta: ¿Pedro Sánchez debe dimitir y dar paso a un Gobierno de concentración con otros partidos? El “Si” gana con el 91% de los votos.

4 comentarios en «Éxito de la encuesta sobre la dimisión de Pedro Sánchez: ¡más de 100mil votos y gana el sí!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.