El ejercito acude en ayuda de Tarragona: Desinfecta la comisaría y el Monasterio de Poblet

El pasado día 23 de abril la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Regimiento de Infantería Barcelona 63, se trasladó a Tarragona para realizar labores de desinfección en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía y del Monasterio de Poblet. En concreto se han desplazado 30 efectivos para las labores de desinfección.

Las unidades militares aparcaron en la calle Lluis Companys cerca de los Juzgados y de las dependencias policiales. La UME fue recibida con agradecimientos de los vecinos tarraconenses, que comprenden la gran labor que están realizando nuestras fuerzas armadas durante esta crisis.

El año pasado la UME tuvo que acudir también a la provincia para sofocar un incendio que arrasaba la zona, ante este hecho la Generalidad agradecía la ayuda como si fuera de un “país vecino”. De momento este año la ingratitud hacia el trabajo de la Fuerzas Armadas no se está viendo, pues el problema que nos asola es mucho más grave e importante que las diferencias políticas que pueda haber entre las distintas provincias de España.

Gracias a los 8000 efectivos de la UME desplegados en la operación Balmis, se está pudiendo controlar la epidemia en las principales ciudades. Nuestro ejercito está aportando una ayuda fundamental para la descongestión del sistema sanitario y la seguridad en nuestras calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.