VOX propone que el Estado pague todas las nóminas de todos los españoles durante los siguientes 3 meses

VOX propone que “durante los siguientes tres meses el Estado asuma el coste de todas las nóminas de todos los españoles que no han podido ir a trabajar como consecuencia del coronavirus”

Así lo ha explicado el Portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Iván Espinosa de los Monteros. Es una medida, dice, “que cubrirá absolutamente a todos” a los que se han quedado en casa por la normativa del gobierno (Real Decreto de Estado de Alarma) y a los afectados por los ERTE.

Se trata de una medida extraordinaria propuesta por VOX para poder dar un respiro a nuestras empresas, PYMES, autónomos y trabajadores para que nuestro tejido empresarial pueda reflotar y no quiebre por completo.

El “rescate” del Estado a los españoles se ha cifrado, según los datos dados por el Portavoz de Vox en 82mil millones de euros. “¿Cómo puede el Estado alcanzar esa cifra?” se pregunta.

“España tiene una población ocupada de aproximadamente 19 millones de personas de ellos unos 16 millones trabajan en el sector privado. Hemos calculado que aquellas personas que, si van a poder trabajar, los que pertenecen a servicios esenciales, son aproximadamente el 20%, por tanto, el 80% no podrá trabajar, es decir, 13millones de personas del sector privado no podrán acudir a sus puestos de trabajo.

Dado que el salario medio bruto en España es de 2000 euros al mes, es decir, unos 6000 euros al trimestre, esto nos daría 77.306 millones solo en cubrir a los trabajadores del sector privado”

Iván Espinosa de los Monteros ha explicado también que proponen premiar a los trabajadores ocupados esenciales (3.864.140 millones de personas) con un 20% más de sueldo lo que ascenderá a una cifra adicional de 4.618 millones de euros.

La formula para llegar a esa cifra es, o bien emitir bonos españoles para podernos financiar o bien a través de “recursos europeos”. Incide que es una cifra extraordinaria y que será un gasto que deberemos afrontar mediante un esfuerzo colectivo para poder salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.