La Subdelegación del Gobierno de Almería prohíbe el Derecho de reunión a la “Asociación Custodia Compartida de Almería”

La Asociación Custodia Compartida de Almería ha denunciado mediante un comunicado la vulneración del derecho fundamental de reunión al haber prohibido el gobierno “la reapertura de los puntos de encuentro familiar en la provincia de Almería y por extensión a todo el territorio nacional, y la promoción de los derechos de los menores y la familia”. Dicha concentración se iba a celebrar en el día de hoy 1 de mayo a las 12 horas en la plaza de las Velas de Almería.

La Subdelegación del Gobierno ha prohibido mediante resolución administrativa una reunión que según la Asociación iba a ser de 25 personas “padres y madres entre ellos, fomentando el superior interés de los menores y la igualdad entre progenitores”.

Desde la Asociación alegan que dicha suspensión choca con la laxitud y ligereza de las medidas para menores que se han decretado desde el gobierno y de como se ha permitido la vulneración de las medidas de seguridad sanitarias en los espacios públicos tal y como pudo ver todo el país en estos días pasados.

La Asociación Custodia Compartida de Almería comunicó el pasado 17 de abril a la autoridad gubernativa la realización de la convocatoria para el día 1 de mayo, pidiendo la intervención de la policía para respetar los espacios de seguridad. El recinto en el cual se iba a celebrar la reunión dispone de 1.500 m2, espacio suficiente para respetar cualquier medida de seguridad sanitaria.

Esta asociación transmite su “sorpresa” al no comprender “el vaciado de contenido de este fundamental derecho de expresión ciudadana”. Han reiterado mediante escrito a la Subdelegación del Gobierno la solicitud para que se reconozca su libre Derecho de reunión en el respeto siempre a las medidas de protección adecuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.