Sanidad compra material sanitario por 4,3 millones de euros a una empresa suiza con «dirección desconocida»

En el BOE del día 30 de abril de 2020 aparece que el Ministerio de Sanidad ha comprado por valor de 4,3 millones de euros 1millón de hisopos a una empresa con “dirección desconocida”.

El contrato fue publicado en el anuncio del BOE bajo el título: “Contratación del Sector Público. Ministerio de Sanidad. Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Objeto: Suministro de 1.000.000 de hisopos para toma de muestras. Expediente: Covid26”

El adjudicador es INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) y el adjudicatario es una empresa llamada “MJ Steps” cuya dirección figura como desconocida al igual que la localidad donde se sitúa su domicilio.

Dicha mercantil se define en su web www.mjsteps.com del siguiente modo: “MJ Steps GMBH es una empresa suiza fundada por un grupo de profesionales experimentados del sector farmacéutico, minorista de moda médica y finanzas.”

Así mismo en la descripción de su Linkedin dice lo siguiente: “MJ Steps Gmbh es una de las principales empresas de importación y exportación enfocada en marcas innovadoras. Nuestro objetivo es ofrecerle los productos más nuevos y emocionantes de nuestra amplia gama de marcas para darle esa ventaja adicional. Nuestros desarrolladores de productos experimentados se especializan en identificar las nuevas tendencias más actuales, por lo que siempre tenemos una oferta única para nuestros clientes. Nuestra misión es trabajar con socios competentes en todo el mundo que brinden los mejores estándares y servicios de calidad.”

En su LinkedIn indica que únicamente tienen entre 11 y 50 empleados y que su fundación data de 2011, por lo que es de constitución reciente.

Lo que se traduce de todo esto, es que el Gobierno ha adjudicado 4,3 millones de euros a una compañía suiza sin domicilio conocido en España, en cuyo perfil profesional, bastante opaco (lo que es poco común en empresas de cierta importancia), únicamente se indica que tienen 10 trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.