El Rey Felipe VI se enfrenta a Sánchez: no está cómodo con los “decretazos” del Gobierno

Vota en nuestra encuesta: ¿Crees que el Rey debería disolver las Cortes, convocar al ejército y tomar el mando?

Según una información publicada por el “Periodista Digital” que ha tenido acceso a fuentes próximas a La Zarzuela, nuestro Rey Felipe VI no aprueba “las formas” empleadas por Pedro Sánchez e incluso desde la Casa Real se le ha hecho llegar una queja formal.



Según dicen las fuentes del Periodista Digital “en la Zarzuela se afea al Gobierno «el disparate político y jurídico» que supone que el Gobierno, en precaria minoría parlamentaria, apruebe reales decretos, sin negociarlos con nadie”.

Este malestar por parte del Jefe del Estado es debido a que algunos de los últimos decretos aprobados que se han enviado al BOE para su publicación no han sido todavía revisados ni rubricados por el monarca, lo que conlleva una clara irregularidad.

Uno de los cometidos del Rey es revisar y firmar todos los Reales Decretos y el del Gobierno hacérselos llegar para que el monarca los sancione. Así lo contempla la legalidad vigente como una de las funciones del Jefe del Estado.

El Periodista Digital además menciona que el Rey también tuvo quejas sobre el “blindaje” de Iglesias en el CNI por no concurrir “el requisito de la urgencia para introducir en un real decreto-ley el cambio de un órgano colegiado que nada tiene que ver con lo que está ocurriendo.”

No solo eso sino tal y como indica el medio al que hacemos referencia, las continuas rectificaciones sobre los Reales Decretos ya aprobados han causado también malestar en la Casa Real, al entender que se está deteriorando la imagen de la Corona.



La Corona siempre se ha caracterizado por su imparcialidad y prudencia, sin embargo, es posible que este tipo de enfrentamientos lleven a una ruptura total entre el ejecutivo y la Jefatura del Estado.

11 comentarios en «El Rey Felipe VI se enfrenta a Sánchez: no está cómodo con los “decretazos” del Gobierno»

      • el mayo 5, 2020 a las 5:51 pm
        Enlace permanente

        Como se le siga dando carta blanca a este gobierno,con la prórroga del estado de alarma(escepcion).Es posible que se hagan con el poder absoluto,sin tener que contar con las cortes.Prorroga si,para seguir luchando contra el cocido19.Pero que sean las cortes las que aprueben las leyes,por mayoria,no decretos ley sin contar con las cortes.

        Respuesta
  • el mayo 4, 2020 a las 10:44 pm
    Enlace permanente

    Efectivamente como no haga algo ya ,esto va acabar muy mal , actúe pronto el pueblo se lo está pidiendo a gritos

    Respuesta
    • el mayo 5, 2020 a las 5:54 pm
      Enlace permanente

      Como se le siga dando carta blanca a este gobierno,con la prórroga del estado de alarma(escepcion).Es posible que se hagan con el poder absoluto,sin tener que contar con las cortes.Prorroga si,para seguir luchando contra el cocido19.Pero que sean las cortes las que aprueben las leyes,y no decretados ley.

      Respuesta
  • el mayo 4, 2020 a las 11:06 pm
    Enlace permanente

    Si el Rey de verdad quiere al pueblo Español debería coger las riendas y hacer todo lo necesario. Muchos lo estamos esperando.

    Respuesta
    • el junio 9, 2020 a las 8:16 pm
      Enlace permanente

      Muchos estais esperando otra cosa MUY distinta a lo que significa una democracia. Debe ser la añoranza de otros tiempos gobernados por algún caudillo de cuyo nombre no quiero acordarme.

      Respuesta
  • el mayo 4, 2020 a las 11:19 pm
    Enlace permanente

    Creo que tendría que haberlo hecho hace mucho tiempo. Ahora igual es tarde porque la gente ya esta olvidando lo que ha ocurrido, nos abren la puerta de casa y se nos olvida todo.Asi somos los españoles, nos gusta que nos den
    .

    Respuesta
  • el mayo 5, 2020 a las 7:49 pm
    Enlace permanente

    Creo que el Rey Felipe VI, tiene la obligación de proteger a España y a los españoles, de este gobierno inepto que lo único que hace es meter la pata una y otra vez, gracias a este gobierno socialcomunista, nos encontramos con este estado de alarma, que más que estado de alarma es cárcel domiciliaria, ya que solo lo está aplicando a los españoles, véase como ha dejado celebrar el ramadán en la calle, dejan salir a la calle de los centros tutelados a esos “menores”
    Mientras prohíben misas católicas y encierran a los españoles en sus casas, dejan desentendidos a los ancianos en las residencias, prohibiendo y negándoles ayudas
    No dotan de material a hospitales ni a los ciudadanos
    Compran material defectuoso repetidamente a sus amigos y encima al triple del precio normal
    Está causando la mayor crisis económica de la historia de España
    Por todo ello y por lo que se me ha quedado en el tintero, creo que el Rey debería tomar cartas en el asunto, antes de que esto sea una dictadura de la que no hemos conocido los españoles en la vida
    Para luego es tarde

    Respuesta
  • el junio 9, 2020 a las 8:11 pm
    Enlace permanente

    ESTO ES MENTIRA !!! El Rey no ha mostrado EN NINGUN MOMENTO su opinión con respecto a los decretos anunciados por parte del gobierno de Pedro Sánchez. Hay que ser muy ruin, mezquino y miserable para poner en boca de nuestro Rey palabras que NO HA DICHO !!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.