Procesado por prevaricación el alcalde socialista de San Sebastián de los Reyes, peligra el pacto CS-PSOE en el municipio

Narciso Romero, alcalde socialista de San Sebastián de los Reyes está siendo procesado por prevaricación. Su caso ha pasado de diligencias previas a procedimiento abreviado. Este es el paso previo a la apertura del juicio oral. ¿Dimitirá el alcalde voluntariamente?

En el propio Código Ético del partido socialista figura en su artículo 5.2. “Que cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria”.

Narciso Romero llegó al poder del Ayuntamiento en 2015, sin embargo, en junio de 2019 salió reelegido con el apoyo de Ciudadanos y su primer Teniente de alcalde, el exciclista Martin Perdiguero.

En el pleno del Ayuntamiento del 18 de julio de 2019 el Grupo Municipal VOX presentó una pregunta al equipo de Gobierno dirigida al Martin Perdiguero. Le preguntaron si sabía que estaba “sentado” al lado de un señor al que le estaban acusando de unos presuntos delitos de prevaricación administrativa recogidas en el código penal en los artículos 404, 405 y 406

“¿Era usted conocedor del fallo de la Audiencia Provincial de Madrid antes de realizar el acuerdo con el PSOE?”

La respuesta del Teniente de Alcalde fue que no.

“¿En caso de que finalmente sea investigado Narciso Romero, usted seguirá prestando su apoyo a este Gobierno?”

La respuesta fue que no.

VOX exige al Teniente de Alcalde Martin Perdiguero que elija y se defina de una vez, ¿Seguirá apoyando al actual equipo de Gobierno liderado por un procesado por prevaricación? O por el contrario pactará con otras opciones políticas para construir una alternativa al equipo socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.