Ayuso anuncia que a partir de este lunes 11 de mayo se podrán adquirir mascarillas FFP2 en cualquier farmacia de la Comunidad

Según anuncia la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Diaz Ayuso, a partir de este lunes todos los madrileños podrán recoger sus mascarillas FFP2 en las farmacias.

El Gobierno de la Comunidad afirma que “las cerca de 3.000 farmacias que hay en la región empezarán a distribuir los 14 millones de mascarillas que el Gobierno regional ha adquirido para los ciudadanos”.

Informan que este viernes 8 de mayo aterrizó el primera avión en Barajas con los dos primeros millones de mascarillas para afrontar la crisis. En total, el Gobierno regional ha adquirido 14 millones de mascarillas para hacer frente a la desescalada. Dicho cargamento llega procedente de Shanghai (China).

Dicen que “una vez que llegan al aeródromo madrileño, la mercancía sanitaria será trasladada a los almacenes de la distribuidora de medicamentos Cofares, en Móstoles y Alcobendas, que serán los encargados de hacer llegar el material a las casi 300 farmacias de la región”.

La recogida de las mascarillas podrá hacerse en cualquier farmacia de la Comunidad, solo hará falta presentar la tarjeta sanitaria. Quien no disponga de dicha tarjeta, podrá adquirir el material sin ningún problema presentando el DNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.