Pick-Up Solidaridad, la iniciativa cristiana que ayuda a los afectados por la crisis del COVID-19

Un grupo de jóvenes con experiencia en acciones solidarias y ayuda social han creado la iniciativa “Pick-Up Solidaridad” para ayudar a los colectivos más afectados por la pandemia del Covid-19.

En su carta de presentación, afirman que comenzaron como una pequeña iniciativa para ayudar a los más desfavorecidos, pero que actualmente han evolucionado “en un grupo que consta de más de 50 voluntarios a tiempo completo y muchos más a tiempo parcial”

Según explican, “contamos con una red de distribución y recogida por toda la Comunidad de Madrid, con una amplia capacidad, gracias a la cesión de vehículos de gran envergadura por parte de nuestros partners y voluntarios” Remarcan que su misión principal es ayudar a las personas en riesgo de inclusión y cubrir las necesidades básicas de las personas afectadas por la pandemia.

Colaboran con la Fundación Altius, una entidad fundada en 2002, cuyo objeto es la transformación social según los valores del humanismo cristiano a través de la ayuda a colectivos en riesgo de exclusión social. El patrono y presidente de dicha fundación es D. José Carlos Zancajo Sastre, Licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad Pontificia Gregoriana y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia. Así mismo, también colaboran con la Parroquia San Juan de Dios de Madrid y en concreto con el proyecto que dirige el padre Gonzalo Rupérez en la UVA de Vallecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.