La Asociación Española de Víctimas del COVID19 denuncia a Sánchez ante La Haya por genocidio

La Asociación Española de Afectados y Victimas del COVID19 ha denunciado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un delito de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional de la Haya. El Tribunal estudiará si es pertinente abrir una investigación en relación al delito del que se le acusa.

La denuncia indica que Pedro Sánchez habría violado los artículos 6.c y 7.1.k. del Estatuto de Roma. El primero dicta que “se entenderá por “genocidio” cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal: c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial.” El segundo artículo se refiere a los crímenes de lesa humanidad y dice que “A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por “crimen de lesa humanidad” cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque: k) Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física.”

Así mismo, la denuncia narra de forma cronológica todas las decisiones tomadas por el presidente del Gobierno desde enero hasta el decreto de Estado de Alarma de 14 de marzo. Argumentan también que “la peor negligencia tuvo lugar el 8 de marzo de 2020, donde es el propio gobierno el que permite y alienta una manifestación para el Día de la Mujer Trabajadora, a la que asisten, solo en la ciudad de Madrid, (la ciudad con el mayor número de infecciones en España) por 120.000 personas”. Esta última afirmación la avalan con un informe de la Guardia Civil que obra en la causa que investiga la peligrosidad del COVID19 en el 8M, causa en la que ha sido imputado el delegado del Gobierno en Madrid.

Un comentario en «La Asociación Española de Víctimas del COVID19 denuncia a Sánchez ante La Haya por genocidio»

  • el agosto 9, 2020 a las 2:13 am
    Enlace permanente

    España ha sido ancestralmente y mayoritariamente «católica» y unos impresentables como «Periquito» Sánchez y el «coletas podemita» este, no debería tener éxito alguno, en su «cruzada» contra el «catolicismo’.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.