Podemos quiere quitar la estatua de Colón pero no dice nada del Che Guevara

Teresa Rodríguez, lider de Adelante Andalucía, ha dicho en el programa «liarla pardo» de LaSexta que estaría de acuerdo en retirar la estatua de Colón de Barcelona. Según ha dicho también Jessica Albiach de Común podem (la marca de podemos en Cataluña), «desmontar la estatua de Colón en Barcelona sería una buena medida».

El hecho de que haya sectores en la izquierda que juzgan todas las épocas con una visión contemporanea e ideologizada, es decir, poco objetiva, es preocupante por la ignorancia que trasluce y muy peligroso por el autoritarismo con el que lo aplican.

En este sentido, sería válido borrar y destruir las pinturas rupestres, prueba de nuestros origenes, por el hecho de que incitan al maltrato animal al plasmar imagenes de cacerías.

Ahora bien, existen otros monumentos y estatuas que no son objeto de la furia de los grupos antifascistas, antiracistas y anticapitalistas, como el monumento al Che Guevara, en el pueblo gallego de Oleiros. Tampoco se les escuchan freneticos discursos contra el mausoleo de Lenin, un genocida.

En EEUU además de las de Colón también quieren remover una estatua de Abraham Lincoln, si señores, de Lincoln, el mismo que abolió la esclavitud en los EEUU, el mismo que unió a la que ahora es la nación mas poderosa del mundo. En Londres han arremetido contra Churchill, al que han llamado racista, si señores, a Churchill, el mismo que salvó a la Europa Occidental del abismo nazi. El mismo que dijo aquella famosa frase de «los fascistas del futuro se llamaran así mismos antifascistas». Que razón tenía.

«La nueva normalidad» que nos está imponiendo la izquierda arrasará todo pasado al que venerar y del que aprender. La «anticultura» será a partir de ahora el nuevo mantra social en el cual todos deberán inscribirse a riesgo de que les llamen fascistas, antidemocratas y rascistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.