Irene Montero defiende el derribo de las estatuas: “Es importante tener una mirada crítica con la historia”

La ministra de Igualdad Irene Montero a defendido los derribos de estatuas que se han producido en EE. UU. diciendo que “Lo importante es que seamos capaces como sociedad de hacer una reflexión y una mirada crítica de nuestra historia”.

Es un grave error juzgar el pasado con los ojos del presente. La historia, para ser comprendida, necesita ser contextualizada y explicada desde la visión contemporánea de la época, no desde nuestros prejuicios actuales. En este sentido, es completamente absurdo intentar juzgar el siglo XV bajo la mirada inquisitiva del feminismo radical del siglo XXI. La ministra, en su intervención en TVE, siguió diciendo que “en el ámbito del feminismo, de la lucha por la igualdad se entiende muy claro. Es sorprendente como la mayoría de los referentes en el ámbito de la ciencia, en el ámbito de la cultura que estudiamos a lo largo de la historia y en el ámbito de la política, son fundamentalmente hombres”.

La ignorancia no constituye delito alguno, sin embargo, una ministra de España, al menos, debería llevar aprendidas las lecciones de historia y de como saber interpretarla. Porque está representando a una nación con una riqueza cultura inconmensurable y porque España no se merece que le representen aquellos que no se enorgullecen de su grandeza histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.