La Junta Electoral obliga a Correos a distribuir de inmediato los sobres de VOX

Como ya sucedió en Andalucía en 2018 y a nivel nacional en 2015, el partido de Santiago Abascal ha vuelto a ser víctima de una “jugarreta” de correos, quien no parece aprender de los errores que la Junta Electoral les ha ido aclarando desde 2015.

La excusa de Correos, el artículo 16 del reglamento del servicio postal, el cual prohíbe los envíos “cuya envoltura o cubierta contenga textos o dibujos que vulneren cualquiera de los derechos fundamentales de la persona”.

Algunos de estos textos son los siguientes: “Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago”; “Las violaciones aumentaron el 37% en el País Vasco, con un incremento de la delincuencia del 7,8%”; o “Urkullu considera necesaria la llegada de inmigrantes para afrontar el reto demográfico”.

La Junta Electoral Central alega que, tras revisar la consulta realizada, Correos no ha detectado “una concreta y específica vulneración de algún derecho fundamental en los mensajes incluidos en los sobres que envuelven la propaganda electoral de Vox” y la propia JEC tampoco “aprecia que tales mensajes incurran en una vulneración de ese tipo”.

Por ello, la Junta Electoral ha instado a Correos a que “reanude de inmediato” la distribución de los sobres electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.