47.000 muertos: Simón el motero y Pedro Duque el astronauta

En España está sucediendo algo que trasciende toda comprensión, y es que mientras nuestros compatriotas perecen como consecuencia de una mala gestión de la pandemia, el Gobierno anda en sesiones fotográficas a lo James Dean.

En Nueva Zelanda ocurre algo diferente. Allí han tenido 22 fallecidos por coronavirus y el ministro de salud, lejos de hacerse books hollywoodienses, ha dimitido por saltarse la cuarentena. Aquí con 47.000 fallecidos el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se hace fotos a lo Harry el Sucio, subido a una moto, vistiendo “chupa” de cuero y chuleándose de que tuvo que “mantener la calma”. Por otro lado, nuestro vicepresidente segundo Pablo Iglesias y responsable de las residencias de ancianos, se saltó la cuarentena en dos ocasiones. Los medios han estado día y noche en nuestro país denunciando este tipo de actos, del todo frívolos e irregulares, pero como si oyeran llover.

¿Ha llegado la hora de pedir responsabilidades por tales actos? ¿Dónde está la ciudadanía indignada? ¿Se levantará el pueblo contra tal negligencia política?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.