«Cárcel y exilio»: un relato que desmonta la ley de violencia de género

Pues sí. Ha llegado a mis manos el libro de un autor poco conocido entre las masas. Se titula «Cárcel y exilio, un inocente ante la ley de violencia de género» y el libro no es otra cosa que un torpedo a la línea de flotación de dicha ley.

Ya sabemos todos, desde hace tiempo todo el mundo grita aquello de «el rey está desnudo», que esta ley es simple y llanamente inconstitucional. El que siga obcecado en defenderla o bien es un ignorante supremo o bien quiere seguir defendiendo una ley que no respeta ni la constitución ni los Derechos Humanos.

Pallero, que así se apellida el autor de este libro, narra el infierno que le tocó vivir de un modo fluido. Y en vez de poner el foco en su caso lo dirige hacia el Estado. Afirmaciones no llega a hacer muchas, pero deja en el aire numerosas preguntas que llevan al lector a una reflexión profunda del tema y seguramente a unas conclusiones que le harán darse cuenta de que vivimos instalados en una dictadura de género. Y cuidado, las peores dictaduras son las que se disfrazan de democracia.

Cabe destacar en la narrativa de Pallero, también conocido por el apodo que le puso su exmujer de «Papá Maravilla», que no basa su historia en una sucesión de «quejíos y lamentos». Se agradece que Pallero marche hacia el combate silbando y cantando alegre, con una única arma: su palabra. Entremezcla muy bien el autor los detalles de su cruenta historia con bromas y pensamientos más ligeros que hacen mucho más llevadera la lectura.

Pero donde da el do de pecho es cuando se abre en canal y nos muestra su alma y el verdadero motor de todas sus acciones: el amor verdadero por sus hijos hacen que cada línea que cae sobre nosotros llegue a encogernos el corazón y sacarnos alguna lágrima.

Después de haber hablado con él, reconozco que trata al máximo de ser humilde, insiste en que la vida le ha puesto esto por delante pero que le podía haber puesto algo mucho peor. Y ya que tiene este embrollo, quiere ayudar (y así ayudarse) a todos esos padres que han tenido que sufrir en sus propias carnes un divorcio con una denuncia falsa de violencia de género.

Es más, Pallero va más lejos y recalca que su libro va por todos esos hombres que no pudieron soportar la infamia y se quitaron la vida. Por culpa de una lamentable ley y por culpa de un gobierno que no se plantea rectificarla y que cada dia sigue violando los derechos humanos de presunción de inocencia y de un proceso judicial con todas las garantías. Resulta que ahora ser progre es violar sistemáticamente los Derechos Humanos… cosas veredes, Sancho.

Si quieren conocer más sobre su historia encontrarán más detalles en www.papamaravilla.com y, como no, en el muy recomendable libro «Cárcel y exilio: un inocente ante la ley de violencia de género«

Fernando Novoa Nevado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.