Ada Colau cede un local a los okupas de «Casal Popular Tres Lliris»

Calle Nil i Fabra, 17-19, propiedad del Patronato Municipal de la Vivienda. Había acogido una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El «Casal Popular Tres Lliris» ocupaba el edificio en 2015. Un año después conseguía entablar negociaciones con la Alcaldesa Ada Colau quien, y no es sorpresa para nadie, cedió el espacio al grupo okupa bajo el amparo y aplausos de los demás concejales.

Sin embargo, la cosa no queda aquí, ya que el local tuvo que ser reacondicionado, siendo costeado dichas obras por el propio ayuntamiento. El importe alcanza los 94.623,95 euros.

Tras oficializar la cesión del espacio al grupo okupa, se acordó una renta anual de 665,50€, unos 55€ al mes. Sin embargo, esta irrisoria cuantía no ha sido abonada ni en 2018 ni en 2019. Y no parece que en 2020 se vaya a abonar tampoco.

¿Qué sucedería si a usted se le «olvidara» pagar el alquiler o realizara erróneamente la declaración de la renta? ¿Obtendría el favor de las instituciones? La respuesta es clara y contundente y demuestra una vez más las injusticias que gobiernan este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.