El Gobierno prohíbe al Rey presidir la entrega de despachos en Barcelona

Salvo en 2019, que se realizó en Madrid, el acto de entrega de despachos, que preside el Rey y la cúpula del Poder Judicial ha tenido lugar en Barcelona desde 1987 y será esta la primera vez a la que no asista el Rey Felipe VI.

Por parte del Gobierno se comunicó que «lamentablemente que Su Majestad el Rey no podrá acompañarnos en el acto de entrega de despachos a la LXIX promoción de la carrera judicial, el próximo viernes 25 en Barcelona, como estaba inicialmente previsto».

Contemplando las cesiones al independentismo que día tras día comete este Gobierno y que, así como recoge la constitución, los actos del Rey deben ser refrendados por el ejecutivo, no sería de extrañar que fuera el Gobierno quien no permitiera al Rey Felipe VI asistir a este acto.

Es más, la propia Zarzuela confirmó la asistencia del Rey a este acto para poco después cancelar la asistencia del mismo. Si Zarzuela confirmó su asistencia, sólo una orden del Gobierno puede cancelarla, siempre y cuando no sean causas de fuerza mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.