Entrevista a Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas: «Los españoles deben verse en el espejo de Venezuela»


El pasado 24 de septiembre de 2020 tuvimos la oportunidad de entrevistar a Antonio Ledezma, quien fue Alcalde de Caracas, Venezuela, hasta 2015.

En la entrevista, Ledezma advierte de los delitos de lesa humanidad que se producen día a día en Venezuela y apoya el debate que se realizaba en el Congreso de los Diputados ese mismo día sobre un documento de solidaridad con Venezuela y destaca la importancia del informe que daba a conocer la delegación que representa a la ONU en la investigación realizada sobre la situación en Venezuela.

El señor Ledezma advierte también a los españoles ante los paralelismos que se dan con la historia venezolana. Relata que ellos mismos negaban hace años el poder acabar como Cuba y que ahora están peor que ellos, lo mismo que le responden algunos españoles cuando les piden “verse en el espejo de Venezuela”. Ledezma avisa: “mucho cuidado, porque ya se ven los coletazos y manotazos de los grupos que usan los valores y virtudes de la democracia para llegar al poder, pero que después desde la democracia que capturan, van vaciando de contenido las instituciones y van sepultando principios y valores muy caros para los que nos llamamos demócratas”.

Ledezma también manda un mensaje a Josep Borrell para que deje de pedir elecciones en Venezuela hasta que no se aseguren unas elecciones parlamentarias y presidenciales libres “cuando se produzca el cese de la usurpación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.