Pablo Iglesias elogia al grupo violento de extrema izquierda “Bukaneros” en TVE

Pablo Iglesias se ha deshecho en halagos hacia los peligrosos ultras del Rayo Vallecano, los “Bukaneros”, cuando en una entrevista concedida al programa de Jesús Cintora en TVE dijo: “A los hinchas de un equipo de fútbol que son un ejemplo de defensa de valores solidarios y antifascistas que son de lo mejor de nuestra ciudad”. 

El líder de Podemos realizaba estas declaraciones a favor de una hinchada de fútbol con fama de peligrosa y muy violenta a la vez que criticaba a la justicia y la policía. “Cada vez hay más gente que tiene la sensación de que la Justicia no es igual para todos y desde aquí mi cariño y felicitaciones a la gente que demostró que Vallecas es un barrio tolerante y no acepta el fascismo, el racismo y la homofobia”. 

No sorprenden estas declaraciones de un Iglesias que hace años justificaba las manifestaciones violentas de “rodea el Congreso”, simpatizaba con abertzales en Herriko tabernas o pedía perdón por no “romperles la cara” a todos los “fachas” con los que debatía en la televisión. 

EL “PIRRAKAS”, EL BUKANERO QUE ES GUARDAESPALDAS DE IGLESIAS

Iñaki Jiménez, alias “el Pirrakas”, es un líder del mencionado grupo de extrema izquierda violenta “Bukaneros” que hace las veces de hinchada futbolística para el Rayo Vallecano. En otros momentos, Iñaki es guardaespaldas de Pablo Iglesias, por el que siente devoción. 

“El Pirrakas” es además de ultra, experto en artes marciales y boxeador cuyo nombre en el ring es “Lister”. Según confirmó el periódico El Español, el ultra no acude todos los días a Galapagar pero sí que le suelen ver en casa de Iglesias realizando labores de protección y seguridad. 

Teniendo en cuenta la cercanía del político comunista con este tipo de grupos extremistas y violentos es normal que trate de blanquearlos e incluso defenderlos en las televisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.