Un informe alerta de que el rearme militar de Marruecos es una grave amenaza para España

El Instituto de Seguridad y Cultura avisa a través de un informe de que el rearme militar de Marruecos puede suponer en el futuro un peligro real para la seguridad y la integridad territorial de España.

“Marruecos, el Estrecho de Gibraltar y la amenaza militar sobre España», así se llama el informe en el cual se explica como Marruecos está llevando a cabo un ambicioso programa armamentístico para ganar poder en la región del norte de África y desbancar la influencia que todavía ostentan Francia y España en el Magreb. Esta inversión en material militar se une a la decisión del Gobierno marroquí de reintroducir el servicio militar obligatorio, lo que disciplinará a la población y engrosará las filas del ejército de Marruecos.

El informe analiza también el reconocimiento por parte de Estados Unidos de la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental, lo que fortalece su posición en la región frente a España y también frente a su vecino Argelia, al situarse como principal aliado de EEUU en el norte de África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.